NBA: Boston venció a Milwaukee y avanzó a la Final del Este contra el Heat

Los Celtics superaron en siete juegos a los campeones Bucks y reclamaron el último boleto en su conferencia.

Leer También: El Serbio Novak Djokovic se corona en el Masters 1.000 de Roma por sexta vez

Los Boston Celtics están de vuelta en la Final de Conferencia del Este luego de vencer en siete juegos a los campeones vigentes Milwaukee Bucks con un contundente 109-81.

Con su victoria, los Celtics reclamaron el boleto para enfrentarse al Miami Heat en la Final de la Conferencia. El Heat dejó en el camino a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics conectaron 22 triples, lo que representa un récord histórico de los séptimos partidos de playoffs en la NBA, empujados por los siete de Grant Willians(27 puntos), los cinco de Jayson Tatum(23) y los cuatro de Payton Pritchard (14).

Los Celtics buscan su primer campeonato de conferencia desde el 2010 y su primer título de la NBA desde el 2008. Boston está empatado actualmente con Los Ángeles Lakers con 17 campeonatos, la mayor cantidad en la historia de la Asociación.

En el Oeste, esta noche los Dallas Mavericks y Phoenix Suns disputan el último boleto disponible para enfrentar a los Golden State Warriors, que vencieron en seis juegos a los Memphis Grizzlies en su serie divisional.

Klay Thompson fue el mayor anotador de los Warriors con 30 puntos, además tuvo ocho rebotes, dos asistencias y tres tapas, mientras Stephen Curry terminó el día con 29 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos.

Boston venció en siete juegos a los campeones Bucks y enfrentará al Heat en la Final del Este. ESPN

Memphis, que no pudo contar con el guardia estelar Ja Morant, vio a Dillon Brooks como su mejor anotador con 30 puntos, además de cuatro rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo.

Los Warriors fueron el único que avanzó de ronda el viernes luego que los Bucks no pudieron aprovechar la localía frente a los Celtics, cayendo 108-95.

Los Warriors buscan volver a las Finales por primera vez desde el 2019 y también buscan el séptimo campeonato en la historia de la franquicia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018).

Los Mavericks no han ganado un campeonato desde el 2011, en su segundo intento en las Finales, mientras los Suns todavía están buscando su primer campeonato. La temporada pasada Phoenix ganó la Conferencia del Oeste, pero perdió en seis juegos frente a Milwaukee en las Finales de la NBA.

ESPN