En el marco del dispositivo Navidades Seguras 2018, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara realizó diferentes procedimientos de envergadura durante el asueto de fin de semana, obteniendo resultados positivos en beneficio del pueblo larense, con el desmantelamiento de cuatro bandas delictivas que mantenían en constante azote a los ciudadanos.

 

En el primer procedimiento, efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Lara, efectuaron la detención de tres  ciudadanos, a quienes se les incautaron dos facsímil de arma de fuego, uno tipo revólver de plástico color negro y el otro tipo revólver de color negro con empuñadura de color marrón.

 

Además de  un vehículo marca Kia, modelo Río, una cartera de color marrón y 500 Bolívares Soberanos en efectivo producto del robo. Dichos sujetos fueron señalados de ser miembros de la banda delictiva “Los Pachus”, quienes mantenían en constante zozobra a los habitantes del barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

 

En otro procedimiento efectivos militares adscritos a la tercera compañía puesto Siquisique del Destacamento Comando Rurales Nro. 129,  efectuaron la detención de dos ciudadanos, integrantes de una banda delictiva, dedicada al micro tráfico de drogas, a quienes se les incautó, 73 mini envoltorios de 2,5 gramos cada uno de presunta droga Marihuana arrojando un peso aproximado de (182,5) gramos; además de dos teléfonos celulares, 20 cajas de cerveza retornables y tres mil Bs.S en efectivo. Procedimiento realizado en el sector Guacamuco II, parroquia Siquisique, del municipio Urdaneta.

 

Por su parte, efectivos militares adscritos al Destacamento 123, dieron captura a dos ciudadanos integrantes de una banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas, a quienes se les incautó 68 envoltorios de Crack con un peso total de 102 Gramos y 8.400 Bs.S producto de las ventas.

 

Finalmente, funcionarios pertenecientes a la tercera compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Lara Nº12 puesto Tinajitas, efectuaron la detención de dos ciudadanos, a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego y un vehículo tipo moto, marca Novara. Hecho ocurrido en el sector Cardonal, parroquia Tamaca, el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa