Navidades con pocos estrenos: Comercios del centro de Barquisimeto registran caída en sus ventas

El Boulevard de la avenida 20 en el centro de Barquisimeto, es ahora un lugar donde muchos van a caminar y disfrutar de las vitrinas e imaginar salir de los establecimientos comerciales cargados de compras.  

Y es que la situación actual del país y la evidente crisis económica por la que atraviesa el venezolano, ha repercutido en el comercio a tal punto de evidenciarse un descenso en las ventas que a diario registran los negocios.

Sea de ropa, calzado o cualquier otro producto, el tema es que debido a la falta de efectivo y alto costo de los bienes, difícilmente el barquisimetano podrá comprar en estas navidades y darse un gusto.

“las ventas han bajado más del 50%, todo está muy caro y nadie tiene para comprar” comentó Carly Mendoza, vendedora.

La cruda realidad es que muchos entran a las tiendas a ver la mercancía y salen con caras de asombro al ver los precios que en el caso específico de un par de zapatos oscila entre 800mil y un millón de bolívares, de acuerdo a la marca y el lugar donde los compre.

“Desde hace años no hay estrenos en diciembre, ahora sin efectivo en circulación la cuestión se torna mucho más difícil” dijo Germán Sánchez al consultarle sobre las ventas en su negocio comercial, donde vende ropa para niños.

Aunque muchos de los comercios han optado por implementar la modalidad de transferencia electrónica banco a banco para contrarrestar el problema del efectivo, aun así el problema persiste, situación de la que no escapa ningún establecimiento del boulevard de la avenida 20 de Barquisimeto, sin importar lo grande o pequeño que sea.

“El problema es que vas un día a preguntar y te dan un precio y dos días después te aumentan, así no se puede.” Sostuvo Diana Palacios, mostrando indignación por el grave problema por el que atraviesa Venezuela y que ha obligado a los venezolanos a establecer prioridades y determinar incluso en épocas tan importantes como la navidad si lo que se desea tener es más importante que lo que realmente se necesita.

Immer Sánchez

Noticias Barquisimeto