¡Navidad Sangrienta! Asesinaron a 10 personas entre el 24 y 25 de Diciembre

Luego que naciera el Niño Jesús, en el marco de lo que debería ser Nochebuena, varios sectores del estado Lara se tiñeron de sangre. La Sábila, en Iribarren; El Milagro, en Simón Planas, Lícua y el sector Santa Cruz, de Crespo fueron escenarios de tres homicidios por armas de fuego y uno por arma blanca.

Uno de los asesinados fue Lindomar Segundo Osal (41), quien fue baleado aproximadamente a las tres de la madrugada del lunes 25 de diciembre de dos disparos en la espalda mientras se encontraba en una fiesta, en la manzana 3 de La Sábila.

Cuentan los residentes de ese barrio ubicado al norte de Barquisimeto, que Lindomar pagó “por parrandero”, pues él residía en la Ruezga y sólo fue a rumbear hacia ese sector por ser Navidad.

Supuestamente, Lindomar terminó muerto tras el despelote que se formó entre los asistentes tras una pelea por gustos musicales.

Según habitantes de la zona, la fiesta se llevó a cabo en la casa de Eduardo Molina, quien, al parecer “es mala conducta, pero no se mete con nadie”. Explican que en la fiesta se encontraban varios invitados, entre ellos José Rodríguez, mejor conocido como el “Coco” que, al parecer, cruzó unas palabras subidas de tono con el DJ por no colocarle la música que quería.

Otro que sí estaba de acuerdo con lo que sonaba se alzó y le disparó huyendo del lugar. Vecinos afirman que cuando los “compinches” de Rodríguez se enteraron que había sido herido fueron a cobrar venganza por lo sucedido. Aseguran que el líder de una de las bandas más peligrosas de la zona llegó al sitio descargando su arma y en ese momento fue que hirieron a Lindomar.

Lo apuñalan

Jackson José Dorante García (27) fue herido mortalmente de una puñalada en el pecho la tarde del lunes en el barrio El Milagro, de Simón Planas. Al parecer, el hombre se resistió al robo de sus pertenencias y el hampón le clavó un cuchillo.

A Jackson lo auxiliaron los vecinos y lo llevaron hasta el CDI de Sarare, pero de allí lo refirieron hasta el Hospital Central, pues no contaban con los insumos suficientes.

En una ambulancia fue llevado Jackson hasta la Emergencia, pero en el trayecto de Sarare hasta Barquisimeto el joven murió. Relatan que pese a los esfuerzos del personal médico, no pudieron hacer nada.

Jackson trabajaba como albañil en Sarare, según contaron los familiares a los funcionarios policiales. El sector en donde fue asesinado el joven es muy peligroso, pues hay dos bandas que hacen de las “suyas”, según contaron los vecinos.

Con la muerte de Jackson ascendieron a cuatro las víctimas por violencia en Simón Planas. Un doble homicidio fue perpetrado en Manzanita y los otros dos en Sarare, uno de ellos era un chamo de 17 años.