Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua cerca de acabar su pesadilla con la OFAC

Filibusteros y bengalíes podrían pronto contar con peloteros vinculados a MLB.

Los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, como es sabido tienen sanciones en la presente temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), pero todo parece indicar que sus problemas con  OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) están por finalizar.

Leer También: ¡OJO! Pablo Sandoval podría aterrizar en el béisbol de Japón en el 2022

A través de El Infield, podcast, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció este lunes que pronto podría acabar esa pesadilla de los Navegantes de Magallanes y los Tigres de Aragua con la OFAC, misma que los tiene sancionados y sin poder tener en sus filas a peloteros vinculados con Grandes Ligas y Ligas Menores.

“Hemos manejado eso directamente con nuestro abogado que se encuentra en Estados Unidos y hasta el día de hoy es que pudimos obtener una información más creíble, pero la información que he recibido no fue de manera oficial”, dijo Palmisano.

La OFAC aseguró en dar respuesta en unos 60 días, por lo que aún sigue estudiando el caso y si, el porcentaje de probabilidad que le otorguen licencias a Magallanes y Tigres es favorable y llena de esperanzas a ambas organizaciones de la LVBP.

Sanciones

Magallanes y Tigres por no contar con peloteros vinculados con MLB, se les volvió a permitir para la temporada 2021-2022 de LVBP contar con seis importados para sus filas en vez de tres como el resto de las escuadras de la liga.

Magallanes

“La Nave Turca” es uno de los equipos que más ha logrado beneficiarse de los importados. El dominicano Nellie Rodríguez lidera toda la LVBP en cuadrangulares con 14.

Tigres

El equipo de Aragua no han tenido la misma suerte con los extranjeros. Raico Santos, Todd Van Steensel, Geoff Broussard y Nelson González son algunos de los jugadores que por rendimiento o razones personales, no han logrado finalizar el campeonato con el equipo.

Elfildeo.com