Navegantes del Magallanes son los nuevos campeones del beisbol Venezolano 2021-2022

Como muchos esperaban, de elevadas temperaturas y emociones es el séptimo choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

Hasta ahora un duelo de pocas anotaciones se presencia en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde los abridores, Édgar Castillo por los de casa y César Jiménez por la visita hacen un buen trabajo.

El primero lanza 3.1 entradas que son en blanco a pesar de 3 boletos y 3 inatrapables cedidos. El segundo cumple 4 entradas aceptables con par de rayitas bajo su responsabilidad.

Final LVBP: Caribes da el primer golpe

Al cierre del segundo, el primer toletero, Willians Astudillo es golpeado y luego del ponche para Asdrúbal Cabrera, “La Torguga” avanza a la intermedio por wild pitch de Jiménez. Tomás Telis responde con hit impulsor de 1, seguidamente Jesús Sucre también despacha inatrapable.

En su tercer chance ofensivo, los Navegantes cuentan con sencillo de Carlos Pérez, quien luego avanza a la segunda tras error en tiro a la inicial por parte del lanzador. Con 2 outs, Cade Gotta saca boleto, mientras Alejandro De Aza conecta salvaje línea al centro, a pesar de ello, Pérez es imolado en el plato con certero disparo de Rafael “Balita” Ortega.

Final LVBP: Magallanes consigue la reacción pero…

Tras 1 out  en el quinto tramo, Cade Gotta enmudece a los encendidos cariberos y desata la euforia de los magallaneros, esto al despachar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

La respuesta de Anzoátegui es inmediata ante el nuevo lanzador, Robert Zárate, este da boletos seguidos a a Luis Sardiñas y Víctor Reyes, en este escenario de peligro, “Balita” se sacrifica, para mover a los corredores, dejando el turno al capitán Niuman, que da línea de sacrificio a la izquierda para remolcar la nueva de la ventaja.

Los azules no se quedan atras y abren la sexta con hits al hilo de Pablo Sandoval y Ángel Reyes, Rayder Ascanio saca boleto, con la casa llena, Pérez da roletazo al campocorto bueno para doble play, sin embargo Cabrera peca al no mantener el distaro de Luis Sardiñas, su error deja permite que Reyes anote y deja las bases llenas.

Ante semejante situación de peligrosidad, Esteban Haro mantiene la compustura para dominar a Alberto González y Gotta.

Magallanes sigue mandando sobre su eterno rival

Final LVBP: Magallanes quiere el campeonato

En el incio del octavo los cañones de la nave vienen decididos y Reyes despacha vuelacercas solitario para lograr la ventaja en el marcador

“Tico” González juega con molestias para responder a la confianza de Romero

Dos innings de infarto

La tensión se podía sentir en el ambiente. El toma y dame que se vivió en Valencia estaba lejos de repetirse en Puerto La Cruz, aquí todo iba a decirse en un batazo y ese no llegó sino hasta el octavo episodio.

Ángel Reyes sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso.  

Anthony Vizcaya se creció y sacó el cero en el octavo para completar un relevo casi perfecto de 2.0 innings en blanco y a la postre apuntase la victoria, la más importante de su carrera.

Bruce Rondón salió al noveno y después de dos outs recibió un doblete de Rafael Ortega que desencadenó un polémica pero clave decisión. El manager Wilfredo Romero le dio boleto intencional a Romero para enfrentar a Willians Astudillo y de forma increible consiguió el último out con un elevado al cuadro.

Meridiano