Nationals invitaron a Joe Biden a lanzar la primera bola el Opening Day

El equipo tuiteó que quiere “continuar con la tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en la capital de nuestra nación”.

Los Washington Nationals lanzaron una recta a Joe Biden.

El equipo de la capital estadounidense invitó al considerado presidente electo a lanzar la primera bola en la ceremonia del Día Inaugural la próxima temporada, informó la cadena Espn.

Washington tiene programado recibir a los New York Mets en el Nationals Park el 1 de abril de 2021.

“Estamos emocionados de continuar con la larga tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación”, publicó el equipo en Twitter este fin de semana.

Biden lanzó por última vez una primera pelota como vicepresidente en 2009, cuando los Baltimore Orioles recibieron a los New York Yankees el día inaugural en Camden Yards. 

Biden, un campocorto de las Pequeñas Ligas que luego jugó en el jardín central, ha estado frecuentemente en los campos de béisbol. Vio a los Phillies varias veces en la postemporada, incluida la Serie Mundial de 2009, vio a Philadelphia jugar en Washington en 2012, visitó a los Yankees en los entrenamientos de primavera y asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

William Howard Taft comenzó la tradición de que los presidentes lanzaran el primer lanzamiento en Washington en 1910. Desde entonces, todos los presidentes en funciones, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando Washington tenía una franquicia de Grandes Ligas.

Trump asistió al Juego 5 de la Serie Mundial de 2019 en el Nationals Park y fue abucheado cuando fue presentado cuando Houston jugó contra Washington.

Cuando no había un equipo en Washington, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton lanzaron pelotas de béisbol mientras estaban en el cargo en otros parques de Grandes Ligas.

Leer también: Venezuela y Panamá abrirán la Serie del Caribe de 2021https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Panorama