Natación: El francés Leon Marchand impuso nuevo récord mundial en 200m combinado

El francés impuso el registro en el Mundial de Singapur con 1:52.69, desplazando el de Ryan Lochte en 2011 de 1:54.

Leon Marchand, una de las nuevas sensaciones de la natación, logró romper -y establecer- un récord para la prueba de 200 metros combinados que estableció hace 14 años el mítico Ryan Lochte.

Leer También: Copa Panamericana de Voleibol Sub-23: Remontada contundente de La Vinotinto de la Malla Alta masculina ante Costa Rica

En 2011, el múltiple campeón olímpico estadounidense impuso la marca de un minuto 54 segundos en la prueba protagonizada en Shanghái. Un registro que el francés de 23 años destrozó este miércoles en el Mundial de Singapur al cronometrar 1:52.69 (un minuto, 52 segundos y 69 milésimas).

Leon Marchand logró la hazaña apenas en semifinales individuales masculinas, por lo que podría bajar aún más el tiempo y romper su propio récord en la final.

Cabe recordar que el joven francés consiguió cuatro medallas de oro olímpicas hace un año, en los Juegos de París. En este Mundial de Singapur únicamente dirá presente en los 200 y 400 metros combinados individuales, y los relevos. Todo esto como algo ya pensado, planificar un calendario más ligero en lo que él mismo llama como un «año de transición» lo mantiene con energía para conseguir marcas mundiales.

Leon Marchand nadará la final de los 200m combinados el jueves y los 400m el domingo, último día de actividad. En los 400 también una marca mundial con 4:02.50, establecido en el Mundial de 2023 en Fukuoka, Japón. Un registro que también podría romperlo.

EL francés se situó aproximadamente 1,8 segundos por debajo del récord mundial después de los 150 metros y avanzó con fuerza en el último tramo de estilo libre. Aunque no le otorgó un nuevo título, sí le valió un cheque por 30 mil dólares.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder