Natación Artística / Budapest 2022: Rescatan a la nadadora de EEUU al desmayarse en el agua

La seleccionadora, Andrea Fuentes, saltó a por ella y ya se encuentra mejor. Iris Tió finalizó en sexta posición en la final del solo libre.

Leer también: Dos Vinotintos entraron en el once de la semana de la MLS

La final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita resultó más accidentada de lo esperado. El oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667), pero el momento más dramático se vivió en la coreografía de Estados Unidos, equipo entrenado por la española Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas y una de las más grandes que ha dado la sincro española.

Cuando Anita Álvarez, la mítica solista estadounidense, acababa su ejercicio y se detenía la música, se desvaneció dentro del agua, por lo que rápidamente saltaron a la piscina la propia Fuentes, vestida de calle, y un auxiliar de la competición que ha sujetado a la nadadora. Rápidamente han venido las asistencias médicas y se la han llevado al interior del centro médico anexo a la piscina ante el aplauso de los espectadores y, por otro lado, la preocupación de toda la familia de la sincro.

Después de unos momentos de silencio, ha continuado la competición. Al acabar, desde el equipo estadounidense han comentado que Álvarez se encontraba ya bien. Después de ese susto en mayúsculas, le ha tocado cerrar la competición a la nadadora barcelonesa y solista del equipo español Iris Tió, que afrontaba así su primer Mundial como líder del equipo español. Tió ha demostrado su sensibilidad en el agua, sus movimientos circulares y ha ejecutado un notable ejercicio. A sus 19 años, ha registrado una puntuación de 89.7000 y ha finalizado sexta, no muy lejos de Austraia e Italia, las siguientes en el escalón antes de pelear por las medallas, sin China y Rusia en liza.

Horas antes, el equipo libre se ha quedado cerca del podio. Ha conseguido una puntuación de 91.4333 en la preliminar, por delante de Italia. Un ‘sorpasso’ que refuerza el trabajo de las de Mayuko Fujiki en su afán por volver a acercarse al podio y colgarse medallas. Las transalpinas han conseguido 91.2667. Deberán ratificarlo en la final de este jueves. El podio queda lejos. El bronce ahora mismo lo ocupa la selección de Japón con 92.7667.

Diario AS