Nasser Al Khelaïfi presidente del PSG, propone una ceremonia inaugural en la Champions League

El presidente del PSG ha concedido una entrevista a The Athletic en la que ha propuesto un partido entre el campeón y un gran equipo invitado.

Leer También: El Real Madrid es el equipo con más penaltis a favor de LaLiga Santander

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG y de la Asociación europea de clubs (ECA), ha concedido una entrevista a The Athletic en la que ha comparado la final de la Champions con la final de la Superbowl y ha propuesto una reforma de la Copa de Europa en la que el partido inaugural sea una ceremonia entre el campeón y un gran equipo.

Lo que sugerí fue que se celebrara una ceremonia de apertura de la Champions, que se celebrara un partido en la noche de apertura en el que el ganador jugara contra un equipo grande; quizá no sea una buena idea, pero al menos desafiamos el statu quo. Cada partido debe ser un acontecimiento y un entretenimiento”, reconoció el presidente del PSG en The Athletic respecto a la visión moderna que tiene de la Champions.

También tuvo palabras para la Superbowl, cuya final comparó con la de la Copa de Europa, considerando la máxima competición continental de clubes como un evento superior al de la NFL: “La final de la Champions debería ser algo más grande. No puedo entender cómo la Super Bowl puede parecer más grande que la final de la Champions. La Super Bowl, y los Estados Unidos en general, tienen este espíritu, creatividad y entretenimiento”.

Al Khelaïfi propone una ceremonia inaugural en la Champions