Publicidad
Inicio Internacionales NASA reportó caída de un viejo satélite científico de casi 40 años...

NASA reportó caída de un viejo satélite científico de casi 40 años en órbita

Después de casi 40 años dando vueltas alrededor de la Tierra, un viejo satélite científico retirado de por NASA finalmente cayó en la costa de Alaska.

De acuerdo a NASA, el llamado Earth Radiation Budget Satellite (ERBS), se sumergió de regreso a la Tierra el domingo sobre el mar de Bering.

El satélite de 5 mil 400 libras (2.450 kilogramos) volvió a entrar sobre el mar de Bering, con algunos componentes que podrían sobrevivir a las temperaturas supercalientes del reingreso.

La agencia espacial calculó que las probabilidades de que los escombros caigan hiriendo a alguien son de 1 en 9.400.

La NASA lanzó el satélite ERBS en 1984 en el transbordador espacial Challenger para estudiar cómo la Tierra absorbía e irradiaba la energía solar.

Leer también: China diseñó nueva tecnología para drones que volarán «para siempre»

El satélite también estudió la estratosfera de la Tierra y otros componentes atmosféricos como el vapor de agua, los aerosoles y el óxido de nitrógeno.

El transbordador espacial Challenger llevó el satélite a la órbita y la primera mujer estadounidense en el espacio Sally Ride lo liberó. El satélite midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del sol, antes de retirarse en 2005, mucho más allá de su vida útil esperada, cuando la NASA finalmente desmanteló ERBS en órbita. Después de eso, fue solo otra pieza de basura espacial de 2,5 toneladas.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...