NASA realiza primera reunión pública sobre ovnis previo a presentar informe final

La NASA celebró su primera reunión pública sobre OVNIs un año después de lanzar un estudio sobre avistamientos inexplicables e insistió en que no oculta nada.

La agencia espacial televisó la audiencia de cuatro horas con un panel independiente de expertos que prometieron ser transparentes. El equipo incluye a 16 científicos y otros expertos seleccionados por la NASA, incluido el astronauta retirado Scott Kelly , el primer estadounidense en pasar casi un año en el espacio.

“Quiero enfatizar esto en voz alta y orgullosa: no hay absolutamente ninguna evidencia convincente de vida extraterrestre asociada con objetos no identificados”, dijo Dan Evans de la NASA después de la reunión. Aún así, cientos de preguntas del público que llegaron antes de tiempo fueron escépticas y se desviaron hacia teorías de conspiración.

La NASA lanzó el estudio para investigar lo que llama UAP, abreviatura de fenómenos anómalos inexplicables, en el cielo, en el espacio o bajo el mar. Las ilusiones ópticas pueden explicar algo de esto, dijo Kelly, un ex piloto de combate de la Marina. Recordó un vuelo de Tomcat desde Virginia Beach hace años durante el cual su oficial de intercepción de radar en el asiento trasero estaba convencido de que habían pasado volando un OVNI.

“Resulta que era Bart Simpson, un globo”, dijo Kelly. “Y según mi experiencia, los sensores tienen los mismos problemas que los ojos de las personas”. Evans señaló que la transmisión en vivo de la reunión provocó un troleo considerable. Eso se suma al “abuso en línea” dirigido hacia varios miembros del comité. El acoso resta valor al proceso científico y refuerza el estigma que rodea al tema, y agregó que la seguridad de la NASA está lidiando con eso.

Leer también: Diplomáticos venezolanos ocuparán cargos importantes en la Organización de Naciones Unidas

El grupo está analizando qué información no clasificada está disponible sobre el tema y cuánto más se necesita para comprender lo que sucede en el cielo, según el astrofísico David Spergel, presidente del comité que dirige la Fundación Simons.

No se incluyen datos militares secretos, como nada relacionado con los presuntos globos espía de China que fueron vistos volando sobre los EE. UU. a principios de este año.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la NASA en Washington y el público participó de forma remota.AP Noticias destacadas 31 de mayo AAquí está lo último para el miércoles 31 de mayo; Se espera que la Cámara vote sobre el proyecto de ley de límite de deuda; ataque con drones en Moscú; Residentes desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Iowa; La cápsula SpaceX trae a la tripulación de regreso a la Tierra.

Con información de: El informador