Narcotraficantes tratan de quemar evidencia y acaban necesitando ser rescatados

Se sospecha que los contrabandistas, que se identificaron como ciudadanos iraníes, iniciaron el fuego al advertir que eran seguidos por los efectivos estadounidenses.

Elementos de la Marina de EE.UU. rescataron este miércoles a cinco traficantes de drogas que transitaban por el golfo de Omán, después de que un incendio provocara una explosión en la embarcación pesquera en la que viajaban, informó el Departamento de Defensa estadounidense.

Leer también: El regalo de las tradicionales Misas de Aguinaldos

De acuerdo a los reportes, la tripulación del USS Sirocco se percató de las grandes columnas de humo que salían del barco pesquero mientras realizaba un recorrido de patrullaje antinarcóticos, por lo que se aproximó para auxiliar a los navegantes atrapados en el fuego, que se identificaron como ciudadanos iraníes.

Una vez puestos a salvo, dos de los contrabandistas fueron trasladados en helicóptero a Omán para recibir tratamiento médico, mientras que el resto fue entregado a las autoridades del mismo país. Hasta el momento, un sexto traficante sigue desaparecido.

Tras el rescate, detalla el documento, los marinos estadounidenses incautaron más de 1.745 kilogramos de hachís, 30 de heroína y media tonelada de metanfetamina, cargamento valuado en unos 14,7 millones de dólares. No obstante, se sospecha que lo asegurado representa solo la mitad de los narcóticos que eran transportados, apuntó el comandante Timothy Hawkins, portavoz de la 5.ª Flota de la Armada de EE.UU.

De acuerdo al oficial, se sospecha que la tripulación del pesquero provocó el incendio al darse cuenta que eran seguidos por los efectivos estadounidenses.

Con información de RT