“Narcoavioneta” en Barquisimeto: Tripulantes eran brasileños y venían del Zulia

El comandante de la ZODI, José Moreno, afirmó que en la operación “Escudo Bolivariano”, se activaron los protocolos correspondientes, principalmente el comando aeroespacial para la defensa integral, notificaron que una aeronave estaba pasando por el territorio venezolano proveniente de país vecino y los tripulantes eran brasileños.

“La aviación militar bolivariana efectuó la intercepción de la aeronave que venía de un vecino país y cuando fue interceptada y dirigida al aeropuerto Jacinto Lara se activaron las medidas de seguridad correspondiente al caso, para neutralizar a los dos ciudadanos involucrados, agregó.

Más información de Narcoavioneta en Barquisimeto Tripulantes eran brasileños y venían del Zulia

Asimismo, informó que en el avión venían aproximadamente 430 panelas de cocaína con un peso de 482 kilos aproximado.

“Por el territorio nacional no van a pasar la droga” aseguró Moreno.

Por otra parte, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el despliegue en aire, mar y tierra para esta operación, con el fin de proteger la soberanía del país.

A parte de la droga, los tripulantes brasileños llevaban 6 bidones con combustible, gps, teléfonos celulares, que fue incautado y el caso quedará a cargo de la fiscalía 27, quien se efectuará las investigaciones para determinar cuál fue el origen y la ruta que tenían.