Nadal, Osaka y Kvitova serán protagonistas en la final del abierto de Australia

El español Rafal Nadal disputará el domingo su quinta final del Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne, tras arrollar este jueves en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que la japonesa Naomi Osaka y la checa Petra Kvitova lograron su pase a la final femenina del sábado.

Nadal, segundo jugador del ranking mundial, venció a Tsitsipas (15º) por 6-2, 6-4, 6-0, en 1 hora y 46 minutos.

El español, de 32 años, que logró su único título en Melbourne hace diez años, se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31º), que se enfrentan el viernes en semifinales.

Si gana, el español obtendrá su 18º título de Grand Slam y se convertirá en el primer jugador de la era Open en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores.
En semifinales no tuvo ningún problema ante Tsitsipas, ganando incluso los nueve últimos juegos del partido. El joven griego de 20 años tuvo que esperar hasta el último juego del partido para obtener su única bola de break, que no consiguió hacer realidad.
La final femenina opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego en el partido entre ambas el sábado, el trofeo y el trono de número uno mundial.
Osaka ganó por 6-2, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova (N.8), que había derrotado a Serena Williams tras haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente.
La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open.
En la final, Osaka se medirá a Kvitova (N.6), que puso fin, con una victoria por 7-6 (7/2) y 6-0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª). La checa se ha mostrado en forma en Australia, sin perder ningún set.
El Universal