Nadal llega a octavos de final en Roland Garros

El balear firmó su mejor partido en lo que va de semana en París. Todavía no ha cedido ningún set. Su próximo rival será Korda.

Rafael Nadal, que ya había descubierto la cubierta en los entrenamientos previos en la Philippe Chatrier, jugo hoy por primera vez debajo de ella y eso implicó también hacerlo con luz artificial. El resultado final fue el mismo: victoria contundente ante Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0, en 1 hora y 35 minutos.

y pase por decimoquinta ocasión a los octavos de Roland Garros. Ya son 96 los partidos ganados por el balear en la tierra de París por tan sólo dos derrotas. Novak Djokovic y Roger Federer, los que van inmediatamente por detrás de él en número de triunfos, suman 70.

Travaglia, un tenista menor, demostró su bajo ranking desde el primer momento. Cedió los siete primeros puntos hasta que logró conectar un pasante cruzado de revés. El italiano tardó 14 minutos en estrenar su casillero. Cuando lo hizo el marcador ya reflejaba un 3-0 en su contra. Sería el único juego que se anotaría en la manga inicial.

Rafa se mostraba intratable al servicio porque sabía que las condiciones eran más propias de la superficie rápida y la puesta en escena de la pelota es un arma más. Perdió dos puntos al saque y así era imposible que Travaglia se planteara el sueño de hacerle un ‘break’.

Nadal sólo había perdido en dos ocasiones sobre polvo de ladrillo con un jugador con una clasificación tan baja: Nicolás Lapentti (76) en los cuartos de Bastad 2003 y Oliver Mutis (113) en la segunda ronda de Palermo 2004.

No iba a ser el transalpino quien le iba a inquietar en su guarida parisina. A pesar del techo, las bolas con menos efecto, la humedad y el frío, el campeón de 19 grandes dominó a sus anchas.

El recurso de las dejadas

Travaglia tuvo su momento de gloria y a la vez de respiro, cuando tomó la delantera en el inicio del segundo set. Aguantó el tipo hasta el séptimo juego, el que se dice define las victorias y las derrotas en el parcial. A la que el pupilo de Carlos Moyá puso una marcha de intensidad más en los intercambios, combinado con certeras dejadas, el desenlace se aceleró.

Una cuarta rotura para empezar el cuarto asalto acabó de rendir a Travaglia. El español, que había anotado su rosco 105 como profesional en la ronda anterior con Mackenzie McDonald, quería aumentar esa estadística. Y lo consiguió para cerrar el tanteo. En el repertorio dejó 28 ganadores.

El prometedor Korda

Por un puesto en los cuartos se medirá a Sebastian Korda, hijo de Petr Korda, estrella emergente de IMG y que viene de la fase previa. El joven de 20 años, en el puesto 213 de la clasificación ATP, ha eliminado a Pedro Martínez en tres sets. Es el adversario de ranking más bajo que se ha cruzado en los octavos de un ‘major’ a lo largo de su carrera.

Nadal, en el momento del saque

Leer también:Ernesto Mejía llegó a diez estacazos en Japónhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=119709&action=edit