“Nada” es el nuevo sencillo de Ricardo Montaner

Tras ocupar la posición número uno del Record Report con ‘El día que me quieras’, el artista estrena promocional de su álbum “Tango”

Un éxito internacional ha resultado el lanzamiento del álbum “Tango” del cantante venezolano Ricardo Montaner. El videoclip del primer sencillo ‘El día que me quieras’, supera actualmente 43 millones de vistas en el canal youtube del artista y alcanzó la posición número uno de la cartelera radial en nuestro país.

El nuevo promocional de esta impecable producción de Montaner se titula ‘Nada’. La letra es del compositor uruguayo Horacio Bastera y la música es del bandoneonista argentino José Dames. ‘Nada’ fue grabado por primera vez en 1944 y ha sido interpretado por casi 300 cantantes, entre los que destacan Mercedes Sosa y Caetano Veloso, entre otros.

Con una gran carga poética, el tango ‘Nada’ narra en primera persona el retorno a la casa de la primera novia y la pena de un hombre desesperanzado, pero sobrio en su dolor. “Nada, nada queda en tu casa natal. Sólo telarañas que teje el yuyal. El rosal tampoco existe y seguro que se ha muerto al irte tú. ¡Todo es una cruz! “, destaca en uno de sus versos más conmovedores.

En el videoclip de ‘Nada’ ( Ricardo Montaner – Nada – YouTube ) se muestra a Ricardo Montaner en estudio , acompañado por destacados instrumentistas del género. Para la producción de “Tango”, los músicos que participaron en el proyecto fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, destacado pianista y arreglista argentino.

“Sin dudas, ‘Tango’ es mi reencuentro con mi ADN, mi niñez y mis raíces. Es una manera de cumplirle a mi abuelo y a mi papá la promesa que les hice”, señaló recientemente el artista durante una rueda de prensa virtual.

‘El día que me quieras’, ‘Caminito’, ‘Por una cabeza’, ‘A media luz’, ‘Uno’, ‘Nostalgias’, ‘Volver’, ‘Cuartito azul’, ‘La última copa’ y ‘Fuimos’, completan el listado de canciones que forman parte del álbum, disponible en Spotify. El proyecto se desarrolló hurgando en las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia de este género musical. El estudio de grabación fue ION, ubicado desde 1956 en una vieja casona, en el centro de Buenos Aires.

El artista mantiene contacto con sus seguidores a través de sus redes @montaner en instagram y por @montanertwitter. La promoción local está a cargo de Hirvin Flores, quien desde 1996 ocupó la Gerencia de promoción del sello Hecho a mano en Venezuela

Nota de prensa