La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que los centros que fueron reubicados para las elecciones regionales, se mantendrán para los comicios municipales pautados para el 10 de diciembre.

D’Amelio recordó que los centros de votación fueron reubicados debido a la violencia que sufrieron durante la temporada de protestas y guarimbas en los meses de abril a junio.

En ese sentido, destacó que el CNE previó garantizar el derecho al sufragio con reubicaciones que permitieron a los venezolanos afectados ejercer el voto de manera segura.

La rectora, entrevistada en el canal del Estado, informó que en los próximos días darán a conocer quiénes serán los acompañantes internacionales del evento electoral.

Resaltó que en el proceso pasado, los acompañantes internacionales quedaron “asombrados” por la cantidad de auditorías que realiza el CNE. “Se quedan locos aun cuando se hace la auditoria en el sitio el día de las elecciones, y aun hay sectores que piden auditorias totales y no asisten”.

Impugnación

Ante la advertencia de fraude por parte de sectores políticos de la oposición, D’Amelio señaló que recurrente que se haga previo a los eventos electorales, pese a ser favorecidos con los resultados, como ocurrió con la elección de la Asamblea Nacional en 2015.

En ese sentido, indicó que la mayoría de estas declaraciones no pasan de un discurso político. En el reciente proceso electoral, informó que el único que inició proceso de impugnación fue Andrés Velázquez, candidato por la gobernación de Bolívar.

VTV/Noticias Barquisimeto