Nacional League: Mbappé evita el ridículo de Francia, que no se salva de ser colista al empatar con Austria 1-1

El solitario gol de Weimann en el primer tiempo puso en ventaja a Austria, a la que se le escapó la victoria frente con el chispazo final de Mbappé.

Leer también: El PSG se lanza a por un Zinedine Zidane muy alejado del Real Madrid

Francia cierra el Grupo 1 con sólo dos puntos después de tres partidos, una derrota y dos empates.

Francia no despega en esta Nations League. Después de la derrota frente a Dinamarca y del empate contra Croacia, los ‘bleus’ debían reaccionar ante Austria, que pareció poder batir al cuadro francés pero no a Kylian Mbappé, providencial para conseguir el empate final (1-1).

El delantero del PSG, tocado, reapareció y salió al rescate de los galos para evitar otro bochorno en la Nations. Reservado de inicio al arrastrar problemas físicos, la estrella francesa saltó al campo en la media hora final y consiguió rescatar un empate para una Francia en apuros que perdía por 1-0 gracias al gol de Weimann en el primer tiempo.

De hecho el propio Mbappé tuvo el triunfo en sus botas, pero entre el portero Pentz y el travesaño impidieron la remontada de los de Deschamps, que con este resultado cierran el Grupo 1 con dos puntos de nueves posibles y a cuatro de la líder Dinamarca. 

Austria se adelanta

El primer tiempo fue infructuoso para Francia. Propuso un juego lento y espeso ante una Austria más incisiva y con ganas de ser protagonista. El cuadro de Ralf Rangnick obtuvo recompensa a su juego en el 37′ cuando una rápida jugada posibilitó el pase de la muerte de Lainer  para Weimann, que embocó a gol. 

El segundo tiempo metió una marcha más Francia, que aún así tuvo que recurrir a Mbappé para que desatascase la situación. El francés saltó al campo en el 63′ y 20 minutos después lazó una contra letal que selló el 1-1 final.

Austria: Pentz; Lainer (Lázaro, 54’), Alaba (Danso, 69’), Trauner, Wöber; Schlager, Laimer, Sabitzer, Seiwald; Arnautovic (Onisiwo, 63’), Weimann (Gregoritsch, 64’)

Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Saliba, Theo Hernández; Coman (Nkunku, 79’), Tchouaméni (Guendouzi, 63’), Kamara, Diaby; Griezmann (Mbappé, 63’), Benzema

Goles: 1-0, Weimann (37’); 1-1, Mbappé (83’)

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Lainer (9’), Seiwald (18’), Sabitzer (89’) y Danso (90’)

​Espectadores: 46.000 en el Ernst Happel Stadion

Mundo Deportivo