Inicio Internacionales Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

Unos gemelos de embriones congelados hace 30 años nacieron en Estados Unidos, luego de conservarse en ese estado desde 1992.

Lydia Ann y Timothy Ronald Ridgeway nacieron el 31 de octubre de 2022, y han marcado un hito en la reproducción artificial.

El Centro Nacional de Donación de Embriones de Estados Unidos (NEDC) se pronunció. Señaló en un comunicado que estos son los embriones congelados durante más tiempo de manera exitosa.

Sin embargo, el centro destacó que, aunque no hay datos oficiales globales, este es el resultado que más destaca en los últimos años.

Los gemelos de embriones congelados estaban almacenados a unos -128ºC, en nitrógeno líquido, desde el 22 de abril de 1992.

Leer también: Un gerente mata a al menos 6 personas en un ataque dentro de un almacén de Walmart en Virginia, EE.UU.

La madre que dio a luz a los gemelos, se llama Rachel Ridgeway, y nació solo tres años antes de que estos fueran concebidos y posteriormente congelados. Asimismo, el padre, Philip Ridgeway, era cinco años mayor.

En entrevista a CNN Ridgeway señaló que la experiencia ha sido alucinante. “Yo tenía cinco años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños«.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility.

Según los datos registrados, la madre biológica de los gemelos era una donante de óvulos de 34 años. Su pareja, era un hombre de 50, cuando los bebés fueron concebidos.

Los embriones congelados se pueden dar en adopción

Así como con cualquier otra donación de tejido humano, en EEUU los embriones deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), incluida la detección de ciertas enfermedades infecciosas.

Si las condiciones lo permiten, esos embriones se transfieren a una pareja receptora.

En este sentido, el Centro Nacional de Donación de Embriones determina una serie de requisitos bastante conservadores para poder ser receptor de embriones donados: tiene que ser una pareja formada por un hombre y una mujer, que lleven un mínimo de tres años juntos y tienen que superar una evaluación familiar, entre otros requisitos.

Con información de: VN