Variados hitos para reflexionar ofreció la edición 2021 de la Dubai World Cup (G1), que año a año cautiva toda la atención el último sábado de marzo en el majestuoso Meydan. Una edición con un sabor especial, pues en 2020 debió ser cancelada producto de la irrupción de la pandemia. Luego de las deserciones de Military Law (Dubawi) y Great Scot (Requinto), la nómina se redujo a solo doce competidores.

La interrupción que significó la cancelación de la magna jornada en 2020, no impidió nuevamente se repitiera, al igual que en 2018 y 2019, la postal con las enseñas del poderoso Godolphin cruzando el disco triunfal. Esta vez la hazaña no fue materializada por Thunder Snow (Helmet), héroe de las últimas dos versiones y el único caballo en las 25 versiones de la prueba en triunfar en dos ocasiones, corrió por cuenta del norteamericano Mystic Guide (Ghostzapper).

El jockey panameño Luis Sáez consiguió su primer éxito en la millonaria cita y lo hizo cumpliendo una faena sin mayores sobresaltos en el sillín del nieto de A.P Indy. A los pocos metros corridos, se ubicó en un protagónico tercer puesto, mientras Hypothetical (Lope de Vega) hacía de las suyas en vanguardia. No obstante, no perdió pisada y antes de ingresar a la recta final ya fue en demanda de la posición de privilegio con un sólido tranco que de inmediato dejó en evidencia que lo que se vislumbraba antes de la carrera era una realidad.

El hijo de Ghostzapper fue realmente solvente para estirar ventajas suficientes que le permitieron cruzar el disco de sentencia con tres cuerpos y tres cuartos de diferencia sobre el japonés Chuwa Wizard (King Kamehameha), su más cercano perseguidor.

Para Mystic Guide fue el corolario perfecto de una corta pero efectiva campaña. En cuatro de sus ocho actuaciones ha terminado en lo más alto del podio, triunfando el año pasado en el Jim Dandy Stakes (G2) y luego en octubre, segundo en el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1) en Belmont Park, antes de su reaparecida triunfal a fines de febrero en Oakland Park, como antesala de su viaje a Meydan que marca un antes y un después considerable en su trayectoria competitiva.

Mishriff, sencillamente el mejor

La figura extraordinaria de Mishriff (Make Believe), con el sello de su formador John Gosden sigue dando que hablar y tras haber ganado el pasado febrero la millonaria Saudi Cup (G1) en Riyadh, fue hasta Meydan para ser parte de la Longines Dubai Sheema Classic (G1), en la pista de césped, brindando un notable espectáculo para prevalecer en un reñido desenlace.

El irlandés que defiende la casaquilla del Prince A A Faisal ahogó en la meta los gritos japoneses, pues con el joven David Egan en las riendas prevaleció para superar en la meta por tres cuartos de cuerpo al japonés Chrono Genesis (Bago), dejando tercero a Loves Only You (Deep Impact), también del país del sol naciente.

Información de: El Turf