Mutua Madrid Open: Nadal, Alcaraz y Djokovic caen en el mismo lado del cuadro

Los españoles podrían enfrentarse en cuartos por un puesto en una hipotética semifinal contra el serbio por la parte alta, en la que también está Carreño.

Leer También: Otra baja sospechosa: ¡El Real Madrid estudia sancionar a Bale!

Bombazo en el Mutua Madrid Open: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugarán por el mismo lado del cuadro. Los españoles podrían enfrentarse en cuartos para luchar por un puesto en una hipotética semifinal ante el serbio, el número uno del mundo, que se mediría antes con Casper Ruud, por la parte alta, en la que está también Pablo Carreño. “Madre mía, espectáculo”, dijo el gijonés, invitado a un sorteo que fue retransmitido en la cuenta de Twitch del torneo.

El sorteo deparó que Nadal se enfrente en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic o al kazajo Alexander Bublik. A Djokovic le espera Carlos Gimeno, español invitado, o el francés Gael Monfils. Mientras que Alcaraz topará con el georgiano Nikoloz Basilashvili o el italiano Fabio Fognini. En primera ronda, Carreño se las verá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp. Por ese sector ‘terrible’ competirán también Roberto Bautista, contra el croata Borna Coris, y Alejandro Davidovich, ante el sudafricano Lloyd Harris. Y habrá un duelo estrella entre Dominic Thiem, cuatro veces finalista de Grand Slam, y Andy Murray, tres veces campeón de majors y dos en Madrid.

Por la otra parte del cuadro, algo más desahogada y llena de estadounidenses, el favorito y segundo cabeza de serie es Alexander Zverev. El alemán tendrá que intentar superar en su estreno al croata Marin Cilic o al español Albert Ramos. Pedro Martínez jugará frente al australiano Alex de Miñaur.

Una previa de alto nivel con cinco españoles

La fase previa del torneo, polémica por las protestas, entre otros, de Fernando Verdasco por no haber sido invitado, tendrá un nivel muy alto y cinco representantes españoles. Este sábado, desde las 11:00, Pablo Andújar se enfrentará al francés Hugo Humbert (45º); Dani Mérida, al húngaro Marton Fucsovics (48º); Alejandro Moro, al argentino Francisco Cerúndolo (47º) y Dani Rincón, al estadounidense Maxime Cressy (65º). Roberto Carballés, sobre las 15:00, se las verá con el eslovaco Alex Molcan (46º).

Diario AS