Musk tendrá que pagar a tres ejecutivos despedidos de Twitter

Los ejecutivos despedidos de Twitter reciben una compensación en caso de despido según una cláusula del acuerdo de fusión aprobado por los accionistas.

Los tres principales ejecutivos de Twitter despedidos por Elon Musk el pasado jueves saldrán de la empresa con unos 187 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

El exCEO, Parag Agrawal, el exdirector financiero Ned Segal y la exdirectora jurídica Vijaya Gadde quedaron destituidos después de que Musk tomara el control de Twitter a última hora de este jueves.

Parag Agrawal, se preparaba para recibir $42 millones tras su despido. Sin embargo, nuevos reportes indican que Musk habría encontrado una causa justa para despedirlo sin pagarle. Así lo reportan desde la misma red social Twitter.

Vijaya Gadde, la exjefa jurídica de Twitter y la persona que tomó la decisión de expulsar a Trump de la red social, esperaba recibir $20 millones por el despido. Sin embargo, nuevos reportes indican que Musk habría encontrado, también para ella, una razón, justa para despedirla pagando 0$.

Leer también: Príncipe Saudí Al Waleed bin Talal, mayor accionista de Twitter

Por otra parte, medios afirman que los ejecutivos despedidos habrían recibido una gran parte de ese dinero incluso si hubieran permanecido bajo la nueva administración.

En ese sentido, ellos y otros accionistas recibirán pagos de Musk después de que él comprara sus acciones por 54,20 dólares cada una.

¿Pero cuánto recibirían?

Agrawal, que asumió el título de CEO hace poco menos de un año, tenía la menor participación accionarial:

  • 155.000 acciones por valor de 8,4 millones de dólares al precio que pagó Musk.
  • Segal recibirá 22 millones de dólares por las 406.000 acciones que posee.
  • Gadde se irá con 34,8 millones por sus 642.000 acciones.

Pero además, los ejecutivos despedidos de Twitter reciben una compensación en caso de despido según una cláusula del acuerdo de fusión aprobado por los accionistas.

Esto incluye un año de salario base:

  • 1 millón de dólares para Agrawal.
  • 600.000 $ para Segal y Gadde.
  • También recibirán un año de seguro médico, por valor de unos 73.000 $ entre los tres.

Con información de: VN