Museos prohíben préstamo de prendas tras polémica con Kim Kardashian

El pasado 2 de mayo, se llevó a cabo el reconocido evento de la Met Gala en la ciudad de Nueva York. En esta ceremonia, la modelo y actriz Kim Kardashian posó en esta alfombra roja con el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe en el cumpleaños número 45 del expresidente Jhon F. Kennedy valorado en $5 millones.

Tras esta ceremonia, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organización encargada del mantenimiento y preservación del patrimonio cultural en el mundo emitió un comunicado rechazando las acciones de Kim Kardashian.

Leer también: Aprende a identificar la insuficiencia cardíaca en los perros

“Las prendas históricas no deben utilizarse, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, indicó la organización mediante un comunicado y espera que no se repita la situación», destacó la ICOM.

Asimismo, la ICOM anunció que no prestarán más prendas «ya que son artefactos de la cultura material de su tiempo. Por lo que deben conservarse para las generaciones futuras«.

Por otra parte, esta organización puntualizó que las prendas deben tratarse de forma meticulosa para evitar daños. Siendo la utilización de guantes una de las principales reglas para la manipulación, además que no pueden exponerse a flashes fotográficos, perfumes y maquillajes.

En ese sentido, Kim Kardashian rompió todas estas reglas al utilizar ese vestido en la pasada edición de la Met Gala, además del Consejo Internacional de Museos el diseñador de este vestido también criticó a esta modelo e influencer por utilizar esta prenda.

Con información de: VN