Museos de Nueva York revelarán obras de arte saqueadas por nazis

Los Museos de Nueva York se preparan para lanzar exposiciones de obras de arte saqueadas por los nazis durante el Holocausto.

Se estima que al menos 600 mil obras de arte fueron saqueadas al pueblo judío antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Por consiguiente, los museos estadounidenses, y en concreto los de Nueva York, han decidido dar cumplimiento a un ley aprobada en 2016

La normativa establece otorgar a los herederos víctimas del nazismo, «una oportunidad justa para recuperar obras de arte tomadas por los nazis«.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley en agosto que requiere que los museos coloquen letreros que identifiquen las piezas saqueadas por los nazis desde 1933 hasta 1945.

Leer también: Pareja canadiense llevan a sus hijos a una gira mundial antes de que los niños pierdan la vista

La nueva regla se produce cuando museos en Estados Unidos y Europa disponen de objetos saqueados. Sobre todo piezas de Asia, África y otros lugares durante siglos de colonialismo.

El Museo Metropolitano de Arte, en la ciudad de Nueva York, dijo que había identificado 53 obras en su colección como incautadas o vendidas bajo coacción durante la era nazi.

Entre las 53 piezas del Museo Metropolitano de Arte que recibirán carteles que las identificarán como saqueadas, se encuentra un casco turco que data de finales del siglo XV y XVI.

Expertos revelan que investigar la procedencia de un objeto se ha vuelto más fácil en la era digital.

Algunos museos han iniciado esfuerzos para identificar obras de arte con un historial de propiedad problemático.

Con información de: VN