Museo de Barquisimeto rinde tributo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El museo de Barquisimeto honra la Batalla de Carabobo con los niños del plan vacacional “niños victoriosos” donde realizarán actividades, tanto presenciales como virtuales, debido a la pandemia de la COVID-19 en el país.

La directora del Mubarq Yajaira Sánchez explicó que debido a las remodelaciones del museo, las actividades se han llevado a cabo en las comunidades de la entidad larense, e igualmente se han podido disfrutar por las redes sociales de la institución.


Esta semana, del lunes 23 al viernes 27 de agosto, se despliega la jornada denominada la Promoción del libro y la lectura con un micro tutorial sobre la lectura, facilitado por Elaine Torrealba en la comunidad 23 de enero, y el taller de Elaboración de poesía, cuento y dibujos, dictado por Yajaira Álvarez y Norys Saavedra, en la comunidad de San Lorenzo.

Leer También: ¡Atentos! Autoridades de Lara se mantienen en alerta por las Lluvias


Además, para la semana del lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre, la Promoción del libro y la lectura estará en paralelo con un taller de dulces, facilitado igualmente por Torrealba, Álvarez y Saavedra, en la comunidad 23 de enero, localizada en Barquisimeto.


Otras actividades que se realizan son la elaboración de títeres y los juegos tradicionales han sido otras destrezas que se han disfrutado en varios espacios de la ciudad crepuscular

Con Informacion de: VTV