Murió niña de 13 años mientras daba a luz; fue abusada por su padre

Luana Ketlen, es una niña de 13 años que con su fallecimiento se está robando la atención del mundo. Pero nadie hizo nada antes, su padre abusaba de ella desde que tenía 9 años.

Una noticia que desgarró corazones, que indigna y que nos hace sentir inseguras. La violencia de género es real, todos los días miles de casos alrededor del mundo salen a la luz y, otros tantos se ocultan. Esta niña solo tenía 13 años, muere mientras daba a luz. ¿El culpable? Fue abusada por su padre.

Luana Ketlen, era una niña que hoy podría estar jugando con alguna muñeca. Sin embargo, durante cuatro años su padre abusó de ella, un hombre de 36 años, Tome Faba. El escenario de este aberrante caso fue Coari, un municipio de Brasil, según informó METRO.

De acuerdo a los médicos, la niña de 13 años llegó al hospital con anemia aguda. Se veía claro que la niña no había llevado una buena alimentación durante el embarazo, por lo que pronto comenzó a experimentar dolores desgarradores. Así que los médicos decidieron inducir el parto, solo tenía 7 meses, querían salvarle la vida.

No obstante, la niña de 13 años dio a luz el 11 de diciembre a un varón, pero la condición de la joven madre empeoró. Los médicos intentaron transportarla de emergencia a un hospital especializado en Manaos, que es la capital del Amazonas. Pero, lamentablemente la niña perdió la vida.

Lo cierto, es que el padre de la menor huyó cuando supo que la niña había muerto. Por fortuna, lo arrestaron una semana después. Por su parte, José Barradas, quien es jefe de la policía, declaró:

“La adolescente vivía con sus padres en una zona rural a las afueras de la ciudad. No se dio cuenta, hasta hace dos meses cuando comenzó a sentir dolores en su abdomen, que estaba embarazada de cinco meses. Luana afirmó que se le ordenó ir a pescar con su padre y que presuntamente abusó de ella allí.”

De acuerdo, a información extraoficial aparentemente la familia no tenía idea de que la niña de 13 años había sido abusada por su padre. De hecho, aseguran que se enteraron hasta que el cuerpo de la niña cambió. La niña le contó a su tía y esta la convenció de que le dijera a su madre, pero ella se negó a creerlo. El padre amenazó a la niña con quitarle la vida si contaba algo de lo sucedido.

Información: Noticias Al Día Y La Hora