Murió líder de Al Qaeda durante ataque de la CIA en Afganistán

Este lunes se conoció que murió en Afganistán el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, durante un ataque organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU).

La información la dio a conocer la agencia de noticias Reuters a través de su página web. En ese sentido, el medio citó como fuente a funcionarios estadounidenses de los cuales se desconoce su nombre y cargo.

Aparentemente este líder de Al Qaeda murió producto de un ataque realizado por la CIA con aviones no tripulados, conocidos como drones. Este hecho se produjo el pasado domingo en las inmediaciones de la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

Según uno de los funcionarios que conversó con Reuters, dijo que se trató de un operativo antiterrorista. Añadió que ya tenían en la mira un objetivo de la organización terrorista en la nación asiática.

Leer también: Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Putumayo, Colombia

«Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán«, explicó. Seguidamente agregó que «la operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles».

Según alegó EEUU, se trató del mayor golpe para este grupo terrorista desde el año 2011, cuando asesinaron a su fundador, Osama bin Laden.

Por su parte Ayman al-Zawahiri, de origen egipcio, fue uno de los que se encargó de coordinar los ataques del 11 de septiembre de 2001 donde murieron cerca de tres mil personas. Allí se vieron afectadas las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, las adyacencias del Pentágono y un campo en el estado de Pensilvania.

Con información de: VN