Inicio Deportes Murió el hijo mayor del ex-propietario de los Yankees

Murió el hijo mayor del ex-propietario de los Yankees

Murió el hijo mayor del ex-propietario de los Yankees. Los hijos de George Steinbrenner asumieron la dirección del equipo desde que la salud George decaía.

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees New York, murió a los 63 años este 14 de abril, informó la franquicia en un comunicado.

Hank «falleció en su vivienda de Clearwater (Florida) por un problema de salud de larga duración», enfatizó el equipo de las Grandes Ligas.

Murió el hijo mayor del ex-propietario de los Yankees. Tras la muerte de George en 2010, Hank y Hal Steinbrenner habían asumido la copropiedad de la franquicia.

Anteriormente, los hermanos Steinbrenner gradualmente iban tomando la dirección del club desde hacía años debido a que la salud George decaía.

Según la revista Forbes, los Yankees sería una de las franquisias más ricas, valorado por $5.000 millones, el más alto dentro del béisbol profesional.

El equipo afirmó que el fallecido supervisaba los negocios y operaciones de la franquicia, participando también en las negociaciones contractuales y estrategia general del club.

Hank Steinbrenner deja a cuatro hijos: Jacqueline, Julia, George Michael IV y John, y una nieta: Anabel.

El equipo publicó una nota de condolencia:

Fumador empedernido y corredor de autos de miniatura, Hank había expresado su deseo de reemplazar a su padre como dueño principal. Fue el máximo portavoz de los dueños de los Yankees entre las temporadas de 2007 y 2008.

«Supongo que somos quienes cuidamos la llama», dijo en ese momento. «No es algo que particularmente disfruto hacer. Es algo que me encargaron. En algún momento, si te toca ser un líder, hay que dar el paso al frente y no esconderse en la oficina».

«Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formaba con los más cercanos a él», dijo la familia Steinbrenner.

«Fue introducido en la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competición continuó ardiendo brillantemente durante toda su vida».

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.