Publicidad
Inicio Entretenimiento Murió el famoso escultor del Toro de Wall Street, Arturo Di Modica

Murió el famoso escultor del Toro de Wall Street, Arturo Di Modica

Escultura plantada como símbolo de la "fuerza y el poder del pueblo"

Informaron los medios de comunicación italianos que el escultor siciliano, Arturo Di Modica, autor del famoso Toro de bronce símbolo de Wall Street en Nueva York, murió a sus 80 años en la noche del viernes a sábado pasado.

«Arturo Di Modica, falleció en su domicilio de Vittoria cerca de Ragusa, en el sur de Sicilia, luchaba desde hacía años contra un cáncer y su estado se había agravado en las últimas semanas», precisó el diario La Repubblica en su sitio internet.

Leer también: ¡Luz verde! OPS confirma que Venezuela tendrá vacunas anticovid del mecanismo Covax

Escultura del Toro

Escultura del Toro Bronce

El escultor siciliano es famoso sobre todo por su imponente escultura de toro de bronce de 3,2 toneladas (4,9 metros de largo y 3 metros de alto), instalada cerca de la Bolsa de Nueva York.

La escultura, llamada «Charging Bull» en inglés, había sido esculpida por el artista y financiada por su propio bolsillo, con más de 350.000 dólares en su momento.El toro había sido instalado ilegalmente delante de la Bolsa de Nueva York, tras el accidente bursátil de 1987, como símbolo de la «fuerza y el poder del pueblo».

Leer también: ¡Escándalo! Piden renuncia del ministro de salud en Argentina por vacunación VIP

Escultura del Toro

Todo un regalo

Di Modica había transportado su escultura en un camión en diciembre de 1989 a Lower Manhattan y la dejó bajo un árbol de Navidad frente a la Bolsa de Nueva York, como un regalo de Navidad para los neoyorquinos.

Después de unas semanas de verdadera guerrilla artística, el toro fue finalmente aceptado por la ciudad, que le encontró su ubicación actual en 1989, al norte del parque de Bowling Green, en la intersección de Broadway.El «Charging Bull» es una de las obras más fotografiadas de la ciudad de Nueva York. La leyenda dice que rascarle el hocico, agarrarle los cuernos o los testículos trae buena suerte.

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...