Murió el cantante puertorriqueño Tito Rojas, “El Gallo de la Salsa”

El cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido como “El Gallo de la Salsa” murió la madrugada de este sábado 26 de diciembre. Sufrió un ataque cardiaco.

El salsero, de 65 años, impuso temas como Señora de madrugada, Siempre seré, Por mujeres como tú y Nadie es eterno.

Leer también: Fallece el dominicano Sandy MC, del dúo urbano Sandy & Papo

Su hija Jéssica Rojas informó a la estación de radio Salsoul que  al cantante lo hallaron en el suelo y sin signos vitales en  el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, señalan versiones en twitter.

De acuerdo con Metro Puerto Rico, Rojas estuvo compartiendo en un actividad familiar en el barrio Tejas. Cuando salió   comenzó a sentirse mal y se detuvo en casa de un familiar en el barrio Mariana, ambos en el municipio de Humacao, donde expresó un malestar y solicitó que se le llevara al hospital pero el cantante se desplomó cuando iban abordar el vehículo por lo que se comunicaron con el 9-1-1.

Rojas, nació el 14 de junio de 1955 en el mismo municipio.

Su última presentación

Murió el cantante puertorriqueño Tito Rojas, “El Gallo de la Salsa”

Su más reciente presentación, dice el portal Blu Radio, fue en la noche de Navidad a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. El concierto virtual se llamó Canta Gallo, Canta en Navidad.

También había participado recientemente en la producción de Gilberto Santa Rosa, titulada Colegas, en la canción  Por la calle del medio. Y su álbum  Un gallo para la historia estuvo nominado para el Latin Grammy al Mejor Álbum Salsa.

Leer también: Sharon Fonseca reveló que su hija nació con paladar hendido

Tuvo una carrera musical de más de 40 años. Julio César Rojas López, su nombre verdadero, lanzó su primer disco -de sus más de 25-,  Mima la pululera, junto a Pedro Conga en 1972, agrega el referido sitio web.

Era conocido por sus expresiones como Dale pa’bajo  y Coge pa’tu casa, entre otras.

Agencias