“Murió como un valiente” El piloto Pablo Chiossone regresó a su casa, el Aeroclub de Barquisimeto

El atarceder crepuscular fue testigo del aterrizaje del avión con las siglas 0064 que traía el cuerpo de Pablo Chiossone a su tierra natal. Su último vuelo fue desde Kabul a Barquisimeto con escalas en Estambul, La Habana y Caracas.

“Yo creo que el Aero Club era su primera casa porque su abuelo Pablo fue fundador y aquí comenzó su pasión desde muy pequeño, el era feliz en este aeroclub que incluso llegó a presidir.” soltó su madre al referirse a la casa que le lleno de pasión por los aviones y la que le brindó su último adiós.

Yuyita acompañada de su nieto se mostró pausada con el dolor irreparable de la perdida física de su hijo pero con la responsabilidad de despedirlo ante familiares, amigos, pilotos que esperaron con sentimiento ver bajar el féretro que traía el cuerpo de uno de los dos veezolanos muerto en el atentado de Kabul. “Pablo Ernesto murió como un valiente, no se las circunstancias porque es muy angustioso para mí y nunca las sabré, como le digo a mi nieto es un dolor con el que hay que aprender a vivir”

Cancilleria venezolana cargó con toda la organización

“Quiero agradecer infinitamente la gestión impecable que hizo la Cancillería venezolana, con una humanidad y un calor digno que en medio de la pena nos hace sentir que es la Venezuela que somos” expresó

Así mismo detalló que en Maiquetia fueron recibidos con honores “fuimos recibidos por la rampa 4 que significa mucho porque solo esa rampa la usa la presidencia de la República”

El padre de la victima, Pablo Ernesto recientemente sufrió un ACV por lo que se considera que lo mejor es no anunciarle la lamentable noticia ahora mismo. “Decirle la noticia a mi esposo por ahora no tiene necesidad alguna, en algún momento el preguntará por Pablo Ernesto y le presentaremos una realidad diferente a la que se vivió. Nuestro objetivo es preservar la salud de mi esposo y colaborar con la crianza y educación de Juan Pablo”

El cuerpo será cremado como lo quería el piloto nos señaló Yuyita de Chiossone, quien siempre le hacia ver a su nieto que debe estar muy orgulloso de su papá.