Murió al dar a luz trillizas, pero su esposo denuncia negligencia médica

Historia conmovedora. Hugo Alberto Vicente es un salvadoreño que el pasado 1 de mayo se convirtió en el padre de tres niñas. Su mujer, tras la cesárea, entró en estado crítico y falleció diez días después.

Leer también: Nicolás Maduro exigió incorporar 36 mil estudiantes de medicina en este año escolar

Para Hugo, el perder a su mujer –al parecer, por complicaciones por una bacteria que, aparentemente, adquirió durante la cesárea que se le practicó- no solo le representó un duro golpe emocional, pues no solo tenía que velar por la seguridad y salud de sus tres hijas, sino también de su primogénita de cinco años.

El caso de Hugo Vicente acapara la atención de medios salvadoreños y de EE UU.

Hugo recuerda que 30 de abril pasado llegó junto con su esposa Érica de Vicente a las 10:00 de la noche al hospital. “Ella se retorcía de los dolores de parto”. “Me dijeron que no podía quedarme por la pandemia. Confiado, me retiré, y al día siguiente me dicen que sufrió complicaciones y que sería trasladada a otro hospital. No me dieron más explicaciones y no sabían si era algún problema pulmonar”, explicó segun elsalvador.com.

Las trillizas se llaman Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle y nacieron  en El Salvador.  

“Verlas a ellas es como estar viendo a mi esposa en vivo retrato, son idénticas a la mamá. Su mamá murió y   no me queda más que agradecer lo linda que fue ella con nosotros en el tiempo de embarazo”, comenta el padre, para quien lo sucedido con su pareja fue una negligencia médica.

No se hacen responsables de las malas prácticas

“Mi esposa iba bien, mi esposa se cuidó durante el lapso del embarazo incluso dejó de trabajar para poder reposar. Ha sido descuido médico, negligencia médica, no se hicieron responsables de las malas prácticas que hicieron”, ha denunciado ante varios medios de su país.

Este hombre dice  que ha encontrado apoyo en su familia. Varios parientes se han encargado de cuidar a las bebés mientras Hugo trabaja en las mañanas.

Leer también: Mueren cuatro venezolanos en Colombia al volcarse un camión

Ha sido una “labor titánica” para este hombre, quien asegura que las pequeñas   duermen mayormente durante el día, pero en la noche “se mantienen en vela”.  

“Las amo mucho”, dijo la hermana mayor de las trillizas mientras abraza a su padre, en una entrevista con Telemundo Noticias.

Agencias