Murieron siete personas, entre ellas cuatro niños, por un deslave de cerro en México

Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro niños, como consecuencia del deslave de un cerro ocurrido en la noche del miércoles en la periferia de Puebla, ciudad del centro de México, informaron este jueves autoridades.

El deslave ocurrió en la demarcación denominada Santo Tomás Chautla, luego de que una copiosa lluvia ocasionará el corrimiento de tierra sobre una casa en donde estaban las personas que fallecieron.

“Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños”, dijo en un comunicado el gobierno de Puebla.

Las autoridades estimaron que la cifra de víctimas fatales podría aumentar, pues hay al menos un par de menores lesionados con pronóstico reservado.

Los trabajos de rescate concluyeron la madrugada del jueves, agregaron las autoridades.

“Se atendieron además 11 personas con crisis nerviosas”, informó Gustavo Ariza Salvatori, director municipal de Protección Civil en Puebla.

Aunque pertenece a la capital de Puebla, Santo Tomás Chautla es una de las demarcaciones más alejadas del centro de la ciudad, su población es semirrural y se caracteriza por su situación de pobreza.

AFP