Luego de varias horas de camino, finalmente os tres integrantes de la Brigada de Montaña del Cuerpo de Bomberos de Merida llegaron al Pico Bolívar y confirmaron el deceso de los dos excursionistas que ascendieron a la imponente montaña el pasado viernes.

Jesús María Sánchez García (63) y Yusmayra Trejo Rivas (22) quedaron en lo que se conoce como la cara norte del Pico Bolívar.

Debido a las condiciones climáticas y a lo intrincando del lugar donde yacen los cuerpos, será este lunes, a las 3:00 de la madrugada, cuando las comisiones comiencen el ascenso al lugar del suceso para realizar la extracción de los cuerpos.

Así lo hizo saber el director de Inpradem, el comisario Carlos Paredes Carrizo.

A los 25 funcionarios que participaron hoy en la búsqueda, se suman otros 25 más, quienes llegarán a la estación Pico Espejo a las 7:30 de la noche de hoy domingo con equipos y comida y pernoctarán para luego iniciar el viaje especial la madrugada de este lunes.

Estas acciones fueron definidas hace minutos durante una reunión sostenida en la Sala Situacional de Inparques, en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas.

Las operaciones de rescate serán coordinadas por Edinson Molina (Inparques), el capitán Leonardo Alarcón (Bomberos) y el Teniente Orlando Barreto, jefe de la Brigada de Montaña.

En las labores participarán funcionarios de Bomberos, Inpradem e Inparques, así como también de los grupos voluntarios Andino. Domingo Peña y Enrique Burgoin.

Voluntaria

Se conoció que Yusmaira Trejo Rivas era bombero voluntaria de los Bomberos Universitarios

 

Noticias Barquisimeto