Municipio Urdaneta fue atendido con despliegue del Órgano de Gestión de Riesgos debido a las fuertes lluvias

Durante la noche del lunes 29 de mayo, acaecieron intensas lluvias en Siquisique, municipio Urdaneta, esto debido a las ondas tropicales que dieron inicio en todo el país, en torno a esto Hamad Al Chaer, alcalde de la jurisdicción, informó que ayer se realizó un despliegue de organismos regionales y municipales para atender e inspeccionar las incidencias.

“Gracias a Dios nada que lamentar, ni daños materiales ni humanos”, así lo expresó el Alcalde Al Chaer, quien además manifestó que las lluvias del día lunes fueron continuas durante tres horas. Resaltó que recorrió la zona junto a su equipo de trabajo, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A la par, el día de ayer se realizó un despliegue de todos los organismos competentes, tanto de seguridad como secretarías regionales para inspeccionar y atender las incidencias. Entre los entes que asistieron a la zona están: Invilara, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía municipal y regional, “estamos tomando las medidas necesarias y preventivas, coordinando con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira”, subrayó el líder municipal.

Del mismo modo, la autoridad señaló que hubo anegaciones en las principales calles y avenidas de Siquisique, con el desbordamiento de varias quebradas, siendo afectada con mayor proporción la del sector San Rafael, “el sedimento arropó la vía principal evitando el paso vehicular”, declaró el alcalde.

Leer también: Concejal Francisco Castillo: “No es extraño la incapacidad e inoperatividad de la alcaldía de Palavecino”

Adicional a esto, también indicó que se mantienen alertas y monitoreando el paso de la onda tropical por el municipio.

Nota de prensa