Municipio Morán celebra 226 años de su héroe epónimo José Trinidad Morán

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira y el G/D de la Guardia Nacional Agustín Herrera Luna.

En el marco de los 226 años del natalicio de José Trinidad Morán, la alcaldía de este Municipio llevo a cabo una sesión solemne en las instalaciones de la plaza Santa Ana, donde se contó con el importante presencia de autoridades regionales y nacionales.

“José Trinidad Morán fue un hombre entregado, que colaboró de manera directa para nuestra independencia, hoy realizamos este sencillo homenaje ya que gracias a su desempeño podemos estar relatando esta importante historia que nos llena de algarabía y orgullo”. Así lo detalló Félix Linarés, primer mandatario municipal de Morán.

Detalló que, la actividad contó con la presencia del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira y el G/D de la Guardia Nacional Agustín Herrera Luna, quien en sus palabras detalló la importancia de aquella lucha realizada por los héroes del pasado que aún repercuten en el presente, ademas realizó un llamado a los jóvenes para que se integren en las bases de formación militar.

Así mismo, Linarés resaltó que durante este año de gestión se han logrado importantes avances en materia de seguridad, producción económica, deporte e infraestructura en la ciudad madre.

Leer también: 9 urbanizaciones y 3 Centros Comerciales de Palavecino fueron beneficiados con gasificación directa

“En un año hemos recuperado, gracias a las diferentes alianzas con Hidrolara y la empresa privada, más de 47 filtraciones de agua potable y 37 de aguas servidas. Asimismo, se han otorgado más de 250 créditos a los caficultores y productores para recuperar las siembras en rubros como : papa, tomate y cebolla”. Confirmó.

Por último, detalló que para el próximo año se está gestionando todo lo necesario a nivel cultural para que “Los Golpes del Tocuyo”, sean reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ademas destacó que, en materia deportiva, existen un total de 10 disciplinas deportivas, donde solo 3 estaban activas, hoy en día en la población se encuentran núcleos en 7 universidades diferentes activos para la juventud del Municipio.