Mundial de softbol inicia con 16 selecciones éste 23 de junio en Praga

Con la participación de 16 selecciones repartidas en dos grupos de ocho equipos, se inicia hoy la décima edición del Mundial de Softbol Masculino, que se disputará hasta el domingo 23 de este mes en Praga, República Checa.

Venezuela, integra el Grupo B junto a Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

El Grupo A lo conforman la siempre favorita Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y el local República Checa.

Venezuela debuta mañana contra Sudáfrica a las 4:15 pm en Praga, el sábado va contra Singapur, el domingo enfrenta a Dinamarca, el lunes choca ante Holanda, el martes se mide a Canadá, el miércoles enfrenta a Austria y el próximo jueves rivaliza contra EEUU.

Para la segunda ronda los cuatro mejores de cada grupo clasifican a la Ronda de campeonato; y los cuatro peores clasifican a la Ronda de consolación.

En todos los partidos se aplicará la regla de piedad, es decir la carreras de ventaja. La misma terminará un partido con 20 o más carreras de diferencia con tres entradas completas, 15 rayitas para cuatro entradas, y 7 carreras para 5 capítulos.

Para el desempate entre dos equipos se usará el resultado directo entre ellos, y para tres equipos o más se usará la diferencia conocida como TQB (Team Quality Balance) entre los equipos involucrados.

En 2015, la selección criolla fue subcampeona del mundo en Toronto, Canadá. Antes en 2013, conquistó la medalla de bronce. Ahora el equipo dirigido por el mánager por Marlon Pérez busca otra vez un lugar en el podio. Para ello cuenta con un grupo de 17 peloteros en un equipo que conjuga buen pitcheo y una artillería de primera línea.

Líder en Deportes