Mundial de Qatar 2022: Las selecciones renuncian al ‘One love’ por las sanciones que supondrían

La FIFA recuerda que el reglamento no puede dar la espalda al movimiento ‘One love’

Ocurrió en España con Alex Baena y la segunda amarilla que recibió por mostrar un mensaje de recuerdo al recientemente fallecido José Manuel Llaneza. Ahora la historia se repite con el Mundial de Qatar con la irremediable sanción para las selecciones que luzcan el brazalete denominado ‘One Love’. No hay otra opción posible, tal y como ha dejado patente la FIFA.

Leer También: El Mundial de Fútbol arranca con victoria de Ecuador a Qatar… y un polémico gol anulado

Más allá del reivindicativo asunto del que se trata, no hay opción de dar la espalda al castigo, tal y como han recordado en todas las reuniones que han existido, lo que ha provocado el cambio de actitud de la selecciones. “El reglamento es igual para todos”, señalan desde FIFA.

El portador del brazalete de capitán en cuestión sería amonestado al inicio del partido, además de una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión. Ante tal situación, las selecciones han renunciado a su intención inicial. Una segunda tarjeta amarilla durante la competición, implicaría la sanción de un partido.

Hasta la misma mañana del lunes, la FIFA, intentó llegar a un acuerdo, pero no existe otra posibilidad que la de aplicar el reglamento ante la posibilidad de que aparezcan casos parecidos durante la competición que llevaran consigo sanción.

Lo que si intentan dejar claro desde FIFA, es que el asunto nada tiene que ver con el mensaje de la revindicación, y si con la prohibición de realizar gesto político alguno dentro del marco de la competición. Ahora, alguna de las selecciones medita que sus jugadores se arrodillen al inicio del partido, gesto asumido ya por el mundo del deporte.

Noticias Deportivas