Mundial de Qatar 2022: Ghana reina en la locura y deja contra las cuerdas a Corea del Sur

Un doblete de Kudus deja sin efecto la reacción de los de Paulo Bento, que habían igualado el 0-2 inicial en apenas tres minutos.

Después del 3-3 entre Camerún y Serbia, la locura siguió reinando en la jornada matinal del noveno día del Mundial de Qatar 2022. Y en ella, Ghana tiró de efectividad para imponerse (2-3) a Corea del Sur en un partido que pudo caer de cualquier lado y estrenó así su casillero de puntos tras caer por el mismo resultado (3-2) en la jornada inaugural ante Portugal. El destino, caprichoso, ha querido que los ‘Black Stars’ se jueguen su futuro en la última jornada con Uruguay, un rival de funesto recuerdo para un combinado que seguro que no habrá olvidado la famosa mano de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el posterior fallo de Asamoah Gyan desde el punto de penalti, que impidió que Ghana se convirtiera en la primera selección africana en clasificarse para las semifinales de una cita mundialista.

Leer También: Resultados del Mundial de Qatar de hoy domingo 27 de noviembre: Goles, posiciones y juegos del lunes 28

Los de Paulo Bento, que rotó a los tres acompañantes de Heung-min Son, salieron con la intención de poner cerco al área de Ati, superando por momentos el 70% de posesión. Pero fue Ghana, en su primer tiro, quién se llevó el gato al agua después de una jugada embarullada que terminó con Salisu mandando el balón al fondo de las mallas. Los ‘Tigres de Asia’ se quedaron aturdidos tras el gol del ex del Valladolid y, casi sin tiempo para reaccionar, se vieron dos goles abajo en el marcador.

Dos asistencias de Jordan Ayew

Jordan Ayew, titular en lugar de Djiku al pasar Otto Addo a defensa de cuatro, calcó su centro en el 0-1, esta vez con el balón en juego, y encontró en el corazón del área a Kudus, que solo tuvo que prolongarlo para hacer el segundo gol ghanés. Corea del Sur pedía a gritos el descanso, tras el cual mejoró con la entrada de Sangho Na y sobre todo, de Kang-in Lee. En su primera intervención, el mallorquinista le robó la cartera a Lamptey y puso un centro delicioso que convirtió en gol Cho Gue-sung, que puso patas arriba el partido en tres minutos.

En el 58’ saltó por encima de Gideon Mensah para devolver las tablas al marcador y la esperanza a los coreanos. Pero Kudus también quería su doblete y lo logró apenas diez minutos después, aprovechando un centro de Mensah y el posterior remate en semifallo de Iñaki Williams. Efectividad máxima de Ghana, que hizo tres goles en tres remates a puerta. No se lo creían los coreanos, que retomaron, sin suerte, las hostilidades contra la portería de un inspirado Ati y vieron como se desvanecían muchas de sus opciones de clasificación para octavos de final.

grupo HPTPJPGPEPP
1POR31100
2GHA32101
3URU11010
4COR12011

Noticias Deportivas