Mundial de MotoGP 2020 abrirá en Catar

El circuito catarí de Losail inaugurará el Mundial de MotoGP 2020, el 8 de marzo, y el Ricardo Tormo de Valencia pondrá fin a la serie, que incluye 20 carreras

El circuito catarí de Losail inaugurará el Mundial de MotoGP 2020, el 8 de marzo, y el Ricardo Tormo de Valencia pondrá fin a la serie, que incluye 20 carreras, aunque la de Finlandia está pendiente de homologación, según el calendario oficial confirmado este jueves por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El español Marc Márquez (Honda) defenderá su corona a lo largo de 20 grandes premios, en el campeonato más largo de la historia y aporta, como novedad, el Gran Premio de Finlandia.

La carrera finlandesa, prevista para el 12 de julio, está a la espera de que la FIM y la Comisión de Seguridad de MotoGP aprueben el circuito de KymiRing, que deberá replantear sus escapatorias para albergar pruebas del Mundial.

Tailandia pasa a ser la segunda carrera de la temporada, Argentina la cuarta, el 19 de abril, y las españolas serán en Jerez el 3 de mayo, Barcelona el 7 de junio, Aragón el 4 de octubre y Valencia el 15 de noviembre.

La Verdad