Mundial de Béisbol U-23: Venezuela tuvo su primer traspié ante Japón

La selección nacional deja su récord en 1-1 y se prepara para el tercer encuentro ante Colombia este domingo.

Venezuela cayó en su segundo encuentro del Mundial de Béisbol U-23 con marcador final de 5-2 ante la delegación de Japón.

Leer Tambien: Venezuela inició con victoria defensa de título del Mundial de Béisbol U-23

El team beisbol llegaba al segundo encuentro de la ronda de apertura con buen ánimo tras ganar con contundencia ante la selección de Sudáfrica, pero se toparon con los números uno del ránking.

Para este encuentro el manager Carlos García confió en el brazo del abridor Carlos Naveda.

En un juego pasado por lluvia Japón dio el primer golpe cuando Takumi Fujii bateó hit e impulsó la primera carrera del juego, enviando a Hiroki Nakagawa al plato y dando a Japón una ventaja de 1-0 en la primera entrada.

Venezuela también anotó en el primer episodio su primera rayita, con doble de Jesús Chirinos al jardín derecho y central impulsó dos carreras, ayudando a Venezuela a tomar una ventaja de 2-1.

En la parte alta de la segunda, el abridor de Venezuela, Carlos Naveda, llenó las bases golpeando a dos bateadores y permitió una base por bolas, luego Ren Onishi conectó un elevado de sacrificio que empató el juego para Japón.

Después de la segunda entrada, la lluvia retrasó el juego por 57 minutos. El encuentro se reanudó con y el japonés Tatsuya Shirono conectó un sencillo al jardín derecho central para extender la ventaja a 5-2 en la parte alta de la sexta, para poner cerrojo al marcador.

Hiroki Nakagawa, fue una pieza clave en la ofensiva para su equipo con tres hits y dos carreras impulsadas.

 Japón queda como líder solitario del Grupo A con 2-2, mientras que Venezuela deja su récord en 1-1. El próximo encuentro de la Vinotinto será este domingo ante Colombia.

Noticias Deportivas