Mundial de béisbol Sub-15 se jugará en México este 2022

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció la designación de la sede para la próxima edición de la Copa Mundial que no se juega desde 2018.

Leer También: Ronald Acuña Jr., no jugará en los Spring Training 2022

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) volverá a confiarle la organización de un evento a México después de haber anunciado a Hermosillo como la ciudad que recibirá el Mundial de béisbol Sub-15 que se jugará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

En un boletín enviado por la oficina de prensa de la WBSC, el organismo confirmó que una parte del evento, y probablemente la más importante, se jugará en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo. La segunda sede del evento aún está por confirmarse, aunque aún se desconocen los posibles inmuebles que podrían recibir el evento.

La Confederación Mundial volverá por segundo año consecutivo a Hermosillo luego de que la misma ciudad compartió la sede del Mundial Sub-23 con Obregón durante 2021, evento que representó el primer torneo de categorías menores después de la pandemia.

Originalmente, el Mundial Sub-15 jugaría su quinta edición en Tijuana durante noviembre de 2020, unos días antes de que la Copa Mundial Femenil de béisbol se llevara a cabo en la misma ciudad. Sin embargo, las causas conocidas a nivel mundial obligaron a suspender indefinidamente ambos eventos.

El Mundial Sub-15 no se realiza desde 2018.

Este campeonato es parte de una gran tercia junto al Mundial Sub-18 y Sub-23 que se jugarán entre septiembre y octubre. Según fuentes, la WBSC está contemplando organizar tres Copas del Mundo en México durante 2022. Mientras que el U-12 ya está planeado para realizarse en Taiwán, las posibilidades se abren con los campeonatos U-18 y U-23.

Septima Entrada