Multitudinario adiós de los argentinos a su máximo ídolo

Maradona falleció a los 60 años de un paro cardíaco y es velado en un féretro cubierto con la bandera argentina, las casacas de Argentina y Boca Juniors con su número ''10''.

Entre llantos y cánticos, miles de argentinos iniciaron este jueves 26 de noviembre un lento desfile frente a los restos de Diego Maradona, que son velados con honores en la Casa Rosada.

Luego de las 6 de la mañana abrieron las puertas de la sede gubernamental para el paso desconsolado de los hinchas que permanecieron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo entre cánticos de despedida a su ídolo.

El inicio estuvo marcado por algunos forcejeos entre la gente y la policía, ante el retraso del inicio del velatorio que se extenderá hasta las 4 de la tarde, se informó oficialmente.

La Casa Rosada tiene atravesado en su entrada un enorme lazo negro, bajo el cual algunos hinchas ingresan a la capilla ardiente en desconsolado llanto.

El velatorio estaba acordado para hacerlo en tres días, sin embargo a petición de los familiares, decidieron acortarlo a uno.

Leer también:«Jugar a la pelota me daba una paz única»: 12 frases de Maradona para la historia

Deportistas y personalidades consternados.

Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.

“Diego, te quiero por siempre!”, gritó llorando uno de los primeros hinchas que ingresó a despedir a su ídolo en la capilla ardiente.

“El mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida”, dijo a la AFP Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.

Conmoción mundial 

Su muerte provocó una conmoción mundial con mensaje de pésame desde todas partes del mundo.

En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.  Con banderas, trompetas y pancartas en mano, los apasionados de Maradona hicieron temblar las gradas con su galopante paso, mientras la cancha, vacía y silenciosa, fue alumbrada en medio de la noche. “Diego eres mi vida, vos sos la alegría de mi corazón”, coreaban.

Diego atravesaba una depresión

Estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre, en un sanatorio de la zona norte de la capital.

Sun abogado, Matías Morla, informó que atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma.

“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte.

Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos

Información: Panorama.