Multas de 500$ para quienes no usen tapabocas en Miami

Algunas localidades de Florida comenzaron el pasado jueves a ordenar el uso obligatorio de máscaras en público, luego de que expertos advirtieran que este estado podría convertirse en el nuevo epicentro de Covid-19 en Estados Unidos.

El uso de máscaras en público ya era recomendado en Florida, pero no todas las municipalidades seguían la normativa estatal, y solo era obligatoria para el personal de salud.

Sin embargo, luego de que el estado registrara este miércoles un número récord de 3.207 contagios, algunas autoridades tomaron ciertas medidas.

Los cayos de Florida, en el extremo sur, ordenó el uso de máscaras y castigará con multas a quienes no respeten la medida, de acuerdo a la Junta de Comisionados del condado de Monroe

leer también: ¡Alarma! Aumentan casos positivos de trabajadores de la salud en Venezuela

La ordenanza, que impone multas de hasta 500 dólares, de acuerdo con un cálculo del Orlando Sentinel, es efectiva inmediatamente y hasta junio del año próximo.

leer también: Desinfectan Urb El Parque al este de Barquisimeto por casos de COVID-19

Florida lleva días registrando números récord de casos de coronavirus, con un total de 114.000 infectados y 3.327 fallecidos.

El condado de Orange, al cual pertenece la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, también ordenó cubrirse el rostro desde el sábado, aunque sin penalizar a los renegados.

AFP