Multan a Google por monopolio en sus apps móviles de Android

En abril de 2019, la CCI ordenó una investigación detallada sobre el asunto luego de las quejas de los consumidores de teléfonos inteligentes con Android en el país

Por prácticas desleales para la competencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, autoridades de India decidieron multar a Google.

El regulador de competencia de India aplicó una multa a Google de Alphabet Inc con 13.380 millones de rupias indias (161,95 millones de dólares).

En consecuencia, Google se enfrenta a una serie de casos antimonopolio en India  y regulaciones más estrictas del sector tecnológico.

Por ello, se le exigió a Google que cese y desista de las prácticas comerciales consideradas  anticompetitivas relacionadas con dispositivos móviles Android.

Leer también: Avanza regulación de las redes sociales: reforma legal obligará a plataformas a tener oficinas en el país

Android es un sistema operativo móvil de código abierto instalado por los fabricantes de equipos originales (OEM) de teléfonos inteligentes y tabletas.

El organismo de control de la competencia de la India también está investigando la conducta comercial de Google en el mercado de televisores inteligentes y su sistema de pagos en la aplicación.

El sistema operativo Android de Google alimenta el 97% de los 600 millones de teléfonos inteligentes de la India.

De vieja data 

En abril de 2019, la CCI ordenó una investigación detallada sobre el asunto luego de las quejas de los consumidores de teléfonos inteligentes con Android en el país.

Una investigación de dos años ordenada por la CCI encontró que el titán tecnológico era culpable de sofocar la competencia y la innovación en el mercado para mantener su dominio en la búsqueda, la música, el navegador, la biblioteca de aplicaciones y otros servicios clave.

Con información de: VN