En el empeño por fortalecer el ambiente emprendedor femenino del municipio, la Alcaldía de Iribarren por medio del Instituto Municipal Para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), en conjunto con el equipo de BanMujer, llevó a cabo un curso intensivo sobre costos de producción dirigido a emprendedoras del municipio.
Esta iniciativa está enmarcada en la Gran Misión Venezuela Mujer, ejercitando específicamente los vértices 2 y 3, que buscan el fortalecimiento educativo y la independencia económica de las mujeres.
«Durante 8 horas de formación, 34 participantes adquirieron conocimientos fundamentales para la administración de sus negocios. El curso abordó temas claves como la elaboración de presupuestos de inversión y ganancia, capacitación detallada sobre la planificación de la producción mensual, herramientas esenciales para el crecimiento sostenible de sus emprendimientos, requisito indispensable para calificar y solicitar créditos a través del Banco de la Mujer». Informó Sagrario López, presidenta del IMMI.



El éxito de esta jornada formativa fue posible gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro y al apoyo del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quienes continúan respaldando las políticas orientadas al desarrollo integral de la mujer venezolana.
«Esta capacitación es un paso significativo para nosotras como emprendedoras, ya que nos proporciona las herramientas para disponer económicamente de proyectos, lograr oportunidades de créditos y saber como son las ganancias del esfuerzo del trabajo diario», comentó Crisálida León, emprendedora de la parroquia Santa Rosa.
Nota de prensa