Mujer queda en aislamiento por 5 horas en un baño de avión tras dar positivo por COVID

Una profesora de EE.UU. dio positivo a la prueba del coronavirus en medio de un vuelo a Islandia y decidió aislarse en uno de los baños del avión durante las últimas cinco horas del viaje. “Fue una experiencia loca”, dijo Marisa Fotieo en una entrevista al programa ‘TODAY’ de NBC News emitida este miércoles.

La mujer grabó su experiencia de viaje en el diminuto aseo y compartió el video la semana pasada en su cuenta de TikTok. El clip se viralizó rápidamente, logrando unos 4,3 millones de visualizaciones y 1,5 millones de ‘me gusta’. “Un saludo a Icelandair por mi cuarto de cuarentena VIP”, escribió.

Leer también: Estos tres alimentos ayudarán a tu cutis a lucir más radiante

Fotieo detalló que le empezó a doler la garganta mientras volaba desde Chicago a Reikiavik el pasado 20 de diciembre. Como llevaba consigo kits de pruebas rápidas de covid-19, se sometió a un test y en lo que “pareció dos segundos, aparecieron dos líneas”, que indicaban un resultado positivo, por lo que optó por permanecer aislada en un baño durante el resto del vuelo. “Había 150 personas a bordo y mi mayor temor era contagiarles”, contó.

La profesora resaltó que pudo superar su encierro en el aseo gracias a los cuidados de una auxiliar de vuelo llamada Ragnhildur ‘Rocky’ Eiríksdóttir. “Se aseguró de que tuviera todo lo que necesitara durante las siguientes cinco horas, desde comida hasta bebidas, y me controló constantemente asegurándome que estaría bien”, apuntó.

@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

♬ I’m So Lucky Lucky – Grandzz

Al llegar a la capital de Islandia, Fotieo tuvo que volver a aislarse en un hotel de la Cruz Roja. Antes de bajar del avión, Eiríksdóttir le dio la dirección de su cuenta en Instagram para estar en contacto en caso de que necesitara algo, y la azafata hizo todo lo posible para que la mujer pasara bien las fiestas, comprándole “flores y un arbolito de Navidad con luces”. “Fue tan sincero, y ella es simplemente un ángel”, afirmó.

El viaje de Fotieo se produjo en medio del imparable avance de la variante ómicron, que ha causado un fuerte aumento de los casos de covid-19 en EE.UU. y Europa. Este martes, el país norteamericano registró un nuevo máximo de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, al detectar 512.553 nuevos casos durante la jornada.

Con información de RT