En el área de Laboratorio que está operativa, con un personal altamente calificado, pero sin poder cumplir con sus funciones por falta de mantenimiento a los equipos y falta de insumos para hacer los exámenes, los familiares de pacientes deben acudir a laboratorios privados. Esto se repite en RX y otras áreas. “Con la verdad ni temo ni ofendo”

La información la confirmó Alberto Domínguez, miembro del Sindicato del IVSS-Lara; al respecto dijo: “Compañeras de trabajo del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, me están confirmando la información; gracias a Dios y a la intervención del personal de guardia todo salió bien, pero esta no es la primera vez que se presenta está eventualidad en el hospital”.
De igual manera, Domínguez indicó que: “Nuestro personal están trabajando con las uñas, sin protección de Bioseguridad suministrada por el Instituto y con un inexistente salario y sin embargo se mantienen allí estoicamente. Nuestro reconocimiento a ese valioso equipo humano y nuestro compromiso a seguir en la lucha por sus reivindicaciones”.

Leer también: Lara registró 532 contagios por COVID-19 en la primera semana de mayo
Asimismo, enfatizó que la mujer “Parió a las afueras del área de emergencia del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, las enfermeras no contaban con guantes, y los mismos familiares de la parturienta se los suministraron”; de igual manera agregó que “el niño está estable y sano gracias a Dios”.

De acuerdo a la información suministrada por el miembro del sindicato del centro asistencial, a la dama embarazada la habrían devuelto de sala de parto por no haber agua ni insumos, y al salir a la calle, se desplomó en el suelo y parió al frente de la emergencia. Hasta el momento se desconocen los datos de la feliz madre y del neonato.
VER VIDEO 👇👇👇
AV / Noticia en desarrollo / Redacción Noticias Barquisimeto