(VIDEO) Mujer parió en las afueras del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto

En el área de Laboratorio que está operativa, con un personal altamente calificado, pero sin poder cumplir con sus funciones por falta de mantenimiento a los equipos y falta de insumos para hacer los exámenes, los familiares de pacientes deben acudir a laboratorios privados.  Esto se repite en RX y otras áreas. “Con la verdad ni temo ni ofendo”

Parió “literalmente” en la calle

La información la confirmó Alberto Domínguez, miembro del Sindicato del IVSS-Lara; al respecto dijo: “Compañeras de trabajo del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, me están confirmando la información; gracias a Dios y a la intervención del personal de guardia todo salió bien, pero esta no es la primera vez que se presenta está eventualidad en el hospital”.

De igual manera, Domínguez indicó que: “Nuestro personal están trabajando con las uñas, sin protección de Bioseguridad suministrada por el Instituto y con un inexistente salario y sin embargo se mantienen allí estoicamente. Nuestro reconocimiento a ese valioso equipo humano y nuestro compromiso a seguir en la lucha por sus reivindicaciones”.

Leer también: Lara registró 532 contagios por COVID-19 en la primera semana de mayo

Asimismo, enfatizó que la mujer “Parió a las afueras del área de emergencia del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, las enfermeras no contaban con guantes, y los mismos familiares de la parturienta se los suministraron”; de igual manera agregó que “el niño está estable y sano gracias a Dios”.

De acuerdo a la información suministrada por el miembro del sindicato del centro asistencial, a la dama embarazada la habrían devuelto de sala de parto por no haber agua ni insumos, y al salir a la calle, se desplomó en el suelo y parió al frente de la emergencia. Hasta el momento se desconocen los datos de la feliz madre y del neonato.

VER VIDEO 👇👇👇

AV / Noticia en desarrollo / Redacción Noticias Barquisimeto