Mujer murió tras caer por un acantilado al intentar tomarse una foto

Una mujer se cayó por un acantilado y murió el sábado en Australia después de intentar tomar una foto en una peligrosa ubicación. 

Leer también: Bebé murió aplastado por su madre luego que autobús frenara bruscamente

Rosy Loomba, de 38 años, estaba con su esposo e hijo cuando ocurrió el accidente en el Parque Nacional Grampians, en el estado de Victoria de Australia, según Nine News, afiliada de CNN. Estaban en Boroka Lookout, un saliente al lado del acantilado que tiene una vista panorámica de las montañas y la ciudad debajo.

La policía dijo que Loomba se pasó las barreras de seguridad y las señales de advertencia para posar en una roca para una foto, cuando tropezó con el borde, cayendo más de 80 metros por el acantilado, según Nine News.

Los testigos escucharon a Loomba gritar, pero no pudieron ayudarla. La policía y el servicio de emergencia estatal trabajaron durante seis horas para escalar el acantilado y recuperar su cuerpo.

El mirador se cerró durante toda la tarde durante el proceso de recuperación, pero se volvió a abrir al público a las 10 PM.

Se trata de un lugar para tomar fotografías particularmente popular; una búsqueda rápida de la etiqueta de ubicación en Instagram arroja docenas de fotos que muestran a personas en el acantilado, con las piernas colgando o en equilibrio sobre una roca estrecha cerca del borde. Algunos incluso se han filmado a sí mismos haciendo volteretas hacia atrás por el borde.

Advertencia de peligro

El guía turístico local Graham Wood le dijo a Nine News que había advertido a sus clientes sobre el mirador apenas media hora antes de la caída de Loomba. “Les hice un comentario a mis clientes, que esto (gente que sube la barrera) sucede todo el tiempo”, dijo. “Y uno de estos días, alguien se va a caer. Estoy triste de que haya sucedido”.

Imagen Referencia

Posteriormente, las autoridades recordaron al público que debe prestar atención a las señales e instrucciones de seguridad, y que ninguna foto vale la vida de una persona.

“No podemos restringir todas las partes de Victoria”, dijo la ministra de policía, Lisa Neville. “La gente tiene que asumir la responsabilidad”.

Leer también: En Malasia: Incautaron mas de 2 toneladas de metanfetaminas

Antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la industria de viajes, destinos desde Kioto hasta República Checa tuvieron que establecer prohibiciones de fotografías debido a comportamientos riesgosos.

Agencias